cocker
Esta raza de can es uno de los perros de compañía más populares del mundo, su tamaño mediano y su evidente inteligencia lo convierten en uno de los favoritos de toda la familia, pero este animal requiere de atenciones especiales.
El Cocker Spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas). Color: negro o leonado dorado, ruano, tricolor o abigarrado.
Utilidades del Cocker Spaniel
Posee un olfato muy desarrollado y se revela un excelente perro de caza en los pantanos y bosques. Las características de su caza son un rastreo a gran distancia, una persecución con ladridos y un cobro apasionado. El tamaño reducido del Cocker Spaniel le permite sortear malezas y zarzas. Los rasgos de su carácter le hacen ser especialmente apropiado para la vida en familia.
Cuidados del Cocker Spaniel
